buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Eximen a Samuel de toda acusación

Culmina proceso legal para jovencito estudiante de “El Quinto”

Eximen a Samuel de toda acusación

Tras más de tres años de mantenerse el proceso legal en contra de Samuel Espinoza Rodríguez, alumno de la Escuela Normal Rural "El Quinto”, expulsado en 2019, fue anunciado que la carpeta de investigación ha expirado, por lo que no existe ninguna sentencia en contra, ni un proceso penal a perseguir.

Adolfo Espinoza, padre del afectado, explicó que es una noticia muy positiva, dado a que a partir de ahora no hay nada que lo ligue al poder judicial, pronunciamiento que se le informó a Samuel través de una audiencia de sobreseimiento por parte del Juzgado Oral Penal de Huatabampo.

Indicó que fue un proceso muy complicado para Samuel y toda la familia, donde no se tuvo por algún momento el respaldo de las autoridades que obstaculizaron que la justicia llegara.

imagen-cuerpo

Recordó que Samuel continúa su educación en la Universidad Benito Juárez ubicada en Sonoyta, en la que cursa la Licenciatura en Administración Municipal y Políticas Públicas, por lo que esta noticia aportará para dar un poco de tranquilidad frente al largo proceso vivido.

No obstante, dio a conocer que esperan una disculpa pública por parte del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) por haberlo destituido de la institución injustificadamente, truncando parte de su educación y violando el reglamento interno del plantel educativo.

“Todavía falta que se determine y evalúe la reparación del daño, donde se incluya una disculpa pública, dictaminar el caso desde el punto de vista educativo y administrativo y que se restaure el daño moral e integral que se ha generado desde el 2019 y que se pudo haber evitado, pero tristemente no fue así”, lamentó