Exigen una escuela
La Asociación Aliados por Álamos pide la intervención del Gobierno Federal y actuar en beneficio de la niñez
Debido a la sobrepoblación de estudiantes y al no ser suficientes los planteles que se tienen en las colonias de Álamos, la Asociación Aliados por Álamos pidió el apoyo del Gobierno Federal para la construcción de una tercera escuela en la zona urbana de la ciudad.
Joaquín Navarro Quijada, integrante de la Asociación, informó que desde el pasado mes de septiembre se envió un oficio a las autoridades federales para externar la petición, donde se busca que el nuevo plantel sea construido en la colonia Norbert, donde habitan cerca del 70% de niños de nivel primaria.
Noticia Relacionada
Recordó que actualmente, la escuela Bartolomé Salido y la escuela Revolución tienen sobrepoblación de estudiantes y complica el proceso educativo.
En datos precisos, agregó que la Escuela Bartolomé cuenta con cerca de 400 estudiantes, mientras la Escuela Revolución alberga 620 alumnos, lo que implica que se ocupa una institución adicional para hacer frente a la demanda de estudiantes.
"Con el objetivo siempre de propiciar el desarrollo de nuestro Municipio, la Asociación Aliados por Álamos deseamos solicitarle su valiosa intervención para lograr que se construya una tercera Escuela Primaria para beneficio de los niños de Álamos. Sugerimos que la escuela se construya en la colonia Norbert ya que en esa área se concentra la mayor población escolar", describió en su mensaje dirigido al presidente de la República.
También mencionó que lo ideal sería el traer a los maestros de Álamos que radican en otros municipios a impartir clases en su tierra natal.
El registro total de alumnos inscritos en nivel primaria de Álamos es de 2591, incluidos colonias y comunidades.