buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Exigen aprobar ley de usuarios del transporte

Exigen aprobar ley de usuarios del transporte

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) se manifestaron en el Congreso de Sonora para exigir la aprobación de la Ley de Derechos del Usuario del Transporte, misma que no ha sido ni siquiera discutida.

El líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, explicó que ésta consta prácticamente de dos propuestas, la primera ampliar el encendido de los aires acondicionados de las unidades del 1 de mayo al 31 de octubre.

La segunda es el derecho de los usuarios a ser indemnizados, temporal o permanente, en el caso de accidentes en el transporte público en Sonora.

"Hoy en día estamos en un estado de indefensión, abandonados por parte del Legislativo y lo que los usuarios quieren es la aprobación de esas propuestas, ya prácticamente realizadas, y que cumplan con su responsabilidad, que sean sensibles, que tengan humanidad por quienes por necesidad utilizan el transporte", comentó.

Presentaron un escrito, dirigido a la diputada suplente, María Teresa Peralta Quijano, ya que aseguran que la legisladora con licencia Luisa María Calderón, dejó en desamparo a los usuarios el transporte.