buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Evalúan daños por lluvias

Gobierno del Estado supervisa zonas de riesgo en Álamos

Evalúan daños por lluvias

El Ayuntamiento de Álamos solicitó apoyo al Gobierno del Estado para la reparación de caminos, puentes y vados de comunidades rurales, que resultaron muy dañados por las intensas lluvias.

En una reunión de evaluación con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas informó que los caminos más afectados son los que conducen a Chorijoa, San Bernardo y Mezquital.

Indicó también que el puente de Nahuibampo a Los Estrados requiere ser rehabilitado, tras los efectos causados por las fuertes precipitaciones pluviales.

Mencionó que personal de la Unidad de Protección Civil está realizando supervisiones de manera constante en esas áreas, sobre todo ante los pronósticos de más lluvias en los próximos días.

Asimismo, el presidente municipal dijo a los funcionarios estatales que su Gobierno ha estado muy pendiente de las familias afectadas por el desbordamiento de canales y arroyos, entregándoles despensas y otros apoyos.

Por su parte, Leobardo Ramos y Javier Osorio, enlaces de la Secretaría de Gobierno en el sur de Sonora, tomaron nota de los planteamientos, que serán canalizados ante las instancias correspondientes.

imagen-cuerpo