Estudiantes de preparatoria de Navojoa donan hogar a familia
Una familia de escasos recursos con residencia en la Comisaría Rosales pudo convertir realidad el sueño de tener un hogar
Estudiantes de preparatoria en Navojoa, convirtieron realidad el sueño de una familia por contar con una casa propia, al entregar una vivienda totalmente nueva a la señora Elsa Elizabeth Rábago Zamora y sus hijos, esto a través del proyecto "TECHO", realizado por el grupo estudiantil.
La nueva casa, con un valor aproximado de 396 mil pesos, fue construida en la Comisaría Rosales, constó de tres etapas y abarca un área de 33 metros cuadrados.
Noticia Relacionada
La vivienda incluye una habitación de 4x6.5 metros, un baño completo, banqueta e instalaciones eléctricas completas, y está construida con block y ladrillo.
Como parte del programa, fue la generación 2020-2023 de la Prepa Tec, quien dentro de la materia Ciudadanía, Responsabilidad y Sociedad Civil, iniciaron con las actividades para recaudar fondos e iniciar con la cimentación de la vivienda.
Posterior a ello, los trabajos fueron terminados por la generación 2021-2024 para realizar la entrega final a la familia.
¿QUÉ ES TECHO?
TECHO es una organización apartidista integrada por el trabajo de voluntarios, con el que se busca hacer política y lleva la misión de cambiar la situación de pobreza en que viven familias en la región del Mayo.
“El proyecto TECHO sin lugar a duda, se basa en los principios de la visión de nuestra institución; liderazgo, innovación y emprendimiento, para el florecimiento humano. En estos estudiantes tenemos una gran cantidad de líderes que ya están listos para transformar la vida de diferentes personas de su comunidad”, afirmó el director general del Tec de Monterrey campus Ciudad Obregón y Navojoa, Baltazar Alvarado Zamora.
VAN MÁS ALLÁ DE UNA CALIFICACIÓN
Estudiantes del plantel que participaron en el programa, señalaron que son proyectos, que lejos de la calificación, proyectan el bienestar y el amor por ayudar a una familia que lo necesita.
Cabe destacar que a través del programa TECHO se han beneficiado muchas familias en la región, año con año.