Por: Eduardo Sánchez
El turismo internacional en Sonora creció 2.5 por ciento en 2018 comparado con 2017 y en su mayoría recibe vacacionistas extranjeros del sureste de Estados Unidos y Canadá, indicó Luis Núñez Noriega.El representante de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado (Cofetur), dijo que a mitad de julio la ocupación hotelera en la Entidad es del 70 por ciento con tendencia a crecer, sobre todo en Puerto Peñasco y San Carlos.
"Por mucho el destino predilecto es Puerto Peñasco, alrededor de un 40 por ciento asiste a este lugar turístico y le sigue San Carlos, además de otros destinos de playas en menor importancia, pero todas con una concurrencia masiva importante".
En materia de seguridad, comentó que, se abocan únicamente a informar sobre las condiciones de cada sitio concurrido, así como las incidencias que pudieran ocurrir, pero se hallan enfocados principalmente en la parte de la promoción.
De las playas de Sonora que cumplen con el requerimiento de playas limpias, señaló, está, Puerto Peñasco y que se trabaja para ampliar esta certificación a otros destinos.