buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Batallan para emplacar autos "chocolate" de ingreso reciente

Afecta a poseedores de estas unidades la regularización que hacen en otros estados, como Chihuahua, Durango y Coahuila

Batallan para emplacar autos "chocolate" de ingreso reciente

El presidente de la Asociación de Comerciantes en Autos Usados de Ciudad Obregón (Acauco), indicó que algunos residentes de Cajeme y Navojoa, entre otros municipios sonorenses, están llevando a registrar sus unidades de modelo 2018, a estados como Chihuahua, Durango y Coahuila, donde se les está permitiendo regularizarlos; sin embargo, al llegar estos a la entidad e intentar sacarles placas, no pueden hacerlo.

Entre las causas, está el que, de acuerdo con el decreto de regularización, los vehículos deben ser regularizados en el lugar donde el poseedor tenga su domicilio, y como no viven en uno de esos estados, el trámite de emplacamiento "les bota", dijo el entrevistado.

imagen-cuerpo

"Es por ello que muchos ciudadanos ya se dieron cuenta de que, por este y otros factores, es más confiable acudir a un lote establecido de autos usados donde adquieren un bien que resulta más seguro, confiable, en excelentes condiciones y sin este tipo de irregularidades que ponen en serio riesgo su patrimonio y el recurso invertido", expresó el empresario.

Rosas Leyva señaló que, presuntamente, a la fecha se han regularizado ya en Sonora más vehículos de este tipo que los que había al ponerse en marcha el decreto, por lo que no se justifica la necesidad de que se instalen o reabran los módulos fijos que fueron cerrados, en Cajeme y Navojoa.

imagen-cuerpo

"El decreto, expedido en su momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue muy bueno en un principio, por su propósito, que era dar certeza y legalidad a poseedores de autos de procedencia extranjera que ya estaban dentro del país, pero a más de dos años de este, ya no se justifica porque es tiempo suficiente para que todos hubieran sido regularizados, pero este ya se corrompió", consideró el entrevistado.

Ante la dificultad de emplacar los carros "chocolate", indicó, los ciudadanos voltean a ver a los negocios establecidos de autos usados.


Etiquetas: