;
buscar noticiasbuscar noticias

En Nogales, acatan ciudadanos recomendaciones por frío

El Gobierno Municipal ha llevado a cabo una intensa campaña para reducir el riesgo de accidentes por el congelamiento de las calles

El jefe del Departamento de Tránsito del Municipio de Nogales, Eliseo Estrada Muñiz, señaló que no se han presentado accidentes de consideración tras los últimos frentes fríos ocurridos en la región.

En Nogales, acatan ciudadanos recomendaciones por frío

 Destacó que gracias a la intensa campaña de concientización y avisos preventivos implementada por el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, la ciudadanía ha cumplido con las recomendaciones emitidas para evitar cualquier percance.


Las temperaturas en Nogales han llegado hasta los -5 grados centígrados, las cuales han dejado varias calles en las que se presentaron congelamientos, pese a ello, solo se han presentado accidentes leves, informó el funcionario.

imagen-cuerpo

"Hemos tenido accidentes muy leves, de esos que llamamos ´lamineros´, que no es otra cosa que recargones entre vehículos debido al deslizamiento por agua congelada en las calles".

El jefe policiaco reveló que desde temprano, elementos de Policía y Tránsito se abocaron a los sectores de mayor riesgo de accidentes, para estar al pendiente de automovilistas y peatones que pudieran requerir su intervención.

De igual manera, solicitaron a los ciudadanos que acaten las medidas preventivas para evitar percances, especialmente a los automovilistas, a quienes pidieron conducir con precaución y evitar las vialidades con mayor riesgo de congelamiento.

imagen-cuerpo

Mencionó a los sectores de calle 5 de Febrero, Avenida Tecnológico, Reforma, Celaya, Adolfo Ruiz Cortines y bulevar Colosio, como algunos de los más peligrosos para conducir.

Mencionó, además, que las campañas informativas sobre el clima, especialmente con la entrada continua de los frentes fríos 25, 26 y 27, ha propiciado que la comunidad tenga mayor precaución al momento de salir a la calle y entre los automovilistas, porque se han conducido con propiedad y no se han registrado accidentes vehiculares.