buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa realizan la Feria del Empleo; ofertan 800 vacantes

Participan más de 34 empresas con vacantes para encaminar a los jóvenes a un futuro laboral.

En Navojoa realizan la Feria del Empleo; ofertan 800 vacantes

En Navojoa se desarrolló la Feria Nacional del Empleo 2023, el cual tuvo como objetivo la inclusión laboral de la juventud navojoense, ofreciendo en total más de 800 empleos para apoyarlos a adentrarse al mundo laboral.

Francisco Vázquez Valencia, secretario del Trabajo en el Gobierno Estatal, explicó que en esta edición se sumaron 37 empresas locales, ocho instituciones académicas y tres cámaras empresariales de los distintos sectores productivos de la región, para apoyar con su oferta de trabajo. 

En datos oficiales, se dijo que esta es la edición número 14 de la Feria del Empleo que se ha venido realizando en todo Sonora, apoyando a más de 10 mil jóvenes con la posibilidad de sumarse a alguna empresa.

imagen-cuerpo

El funcionario estatal informó que desde el gobierno del Estado, la política laboral es el trabajador, impulsando acciones como el Nuevo Sistema de Justicia Laboral para apoyarlo con juicios muy cortos, además de equidad entre patrones y clase trabajadora con lo que se garantice un mejor entorno; beneficio que ha aportado para que Sonora tenga el primer lugar de asuntos conciliados con un 92 por ciento.

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 

Agregó que se busca la generación de mayores empleos, además de impulsar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde la juventud se incorpore a un centro de trabajo con un salario y la garantía del seguro social, incluso apoyando a quienes estén realizando prácticas o servicio social para sumarlos.

Vázquez Valencia recordó que este tipo de programas, como la Feria del Empleo, tienen un impacto social importante, sumando a las empresas de la región energía joven y con deseo de superación, al igual que los sectores educativos.