Sonora

Se eleva riesgo de estafa a restauranteros de Álamos

En la Ciudad de Los Portales suman por lo menos cuatro casos de intentos de fraudes a los establecimientos

Se eleva riesgo de estafa a restauranteros de Álamos

En el municipio de Álamos no son los hoteleros, sino los restauranteros quienes están siendo buscados para ser víctimas de fraude, dado que durante el presente año se han registrado por lo menos cuatro casos de personas que solicitan depósitos bancarios a los propietarios a base de engaños.

Alan José Apodaca, director de la Oficina de Turismo en Álamos, expresó que por fortuna no se ha logrado consumar ningún caso, debido a que los propietarios de los restaurantes han detectado la modalidad.

El modus operandi que se ha utilizado, explicó, se trata de un presunto comprador quien vía telefónica se han estado comunicando con los propietarios de los restaurantes para realizar un pedido y recogerlo más tarde, donde además les pedían de favor el realizar un depósito a una cuenta y el cual se pagaría al realizar la recolecta del alimento.

Para hacer más creíble este tipo de estafa, los delincuentes utilizaban a la iglesia de Álamos, donde se presentaban como supuestos sacerdotes que acababan de arribar a la ciudad, buscando que los restauranteros se convirtieran en victimas de estafa.

Este tipo de fraude, mencionó que se ha vuelto muy recurrente durante el presente año, motivo por el cual han alertado a los propietarios de los restaurantes a estar alerta y evitar ser víctimas.

De igual manera, ya se ha dado conocimiento a las autoridades para estar alerta y que se eviten posibles afectaciones económicas a los propietarios de los establecimientos.

Señaló que afortunadamente Álamos es un municipio relativamente pequeño y donde la mayoría de los residentes se conocen, motivo que aportó para que se tuvieran víctimas.

No obstante, refrendó el llamado a hoteleros y restauranteros para estar prevenidos ante las posibles estafas que se pudieran presentar.