buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Empresa estatal para aeropuertos

Asegura gobernador que la Marina se hará cargo de terminales de Obregón y Guaymas

Empresa estatal para aeropuertos

Los gobiernos estatal y federal asumieron el compromiso de pasar la concesión de los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón a la Secretaría de Marina, con el propósito de crear una empresa de talla internacional que hará mancuerna con el proyecto del Nuevo Puerto, informó Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario de Sonora detalló que el Gobierno local tendrá una participación en dichas concesiones. Sin embargo, agregó que hasta el momento no han determinado los detalles de cómo será esa participación.

“Esta empresa pudiera ser descentralizada y adscrita a la Marina, pero con una variante, el Gobierno de Sonora va a ser parte de esa empresa”, expresó.

Aseguró que esta empresa será un corporativo y el Gobierno de Sonora tendrá una parte, para que dichos recursos adquiridos favorezcan a la Entidad.

Comentó que el próximo lunes 29 de agosto, tendrá una reunión con los dirigentes de las Secretarías de Hacienda, Energía, Marina y de Comunicaciones y Transportes, así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y miembros del Gobierno del Estado, para tratar esta temática.

Agregó que esta será la primera junta donde se integrará un grupo de trabajo, mismo que será responsable de dar forma jurídica, administrativa, organizacional, presupuestal y operativa a esta empresa, con el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

imagen-cuerpo