buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Embarga IMSS al Oomapash

Tiene dependencia adeudo de 12 millones, pero culpan a gobiernos pasados

Embarga IMSS al Oomapash

El Instituto Mexicano del Seguro Social, embargó una cuenta del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (Oomapash), debido a una deuda de 12 millones de pesos generada por omisiones de anteriores administraciones.

El director de la paramunicipal, Rodolfo YevismeaOrduño, aclaró que, a pesar de esa medida, el pago de nómina está garantizado y no está en riesgo la prestación del servicio.

Señaló que gobiernos pasados no hicieron los pagos debidos de las responsabilidades administrativas del Seguro Social, por lo que ahora se arrastra una deuda millonaria.

El funcionario aseguró que, desde que entró en funciones la actual administración, en Oomapash  “asumimos la responsabilidad en el asunto de las cuotas obrero patronal, en el que estamos al corriente, vamos al día”.

“Pero donde sí tenemos un problema grande es en la cuenta RCV, heredado del Gobierno anterior y que motivó a que el Seguro Social entrara a esta dinámica de embargo”, dijo YevismeaOrduño.

Indicó que el adeudo corresponde a la cuenta denominada RCV, que es la de retiro, cesantía y vejez, pero el asunto ya se está abordando por parte del alcalde Jesús Flores Mendoza para encontrar una solución.