buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Elías, nuevo alcalde

En comisiones, se aprueba la propuesta del Cabildo de Navojoa

Elías, nuevo alcalde

Este viernes, Jorge Elías Retes fue votado como nuevo presidente municipal de Navojoa, por parte de los miembros de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Sonora.

El diputado Jacobo Mendoza Ruiz aclaró que anteriormente se emitió un decreto para revocar el mandato de Mario Martín Martínez Bojórquez, quien fungía como alcalde del Municipio hasta su fallecimiento.

“Se designa al C. Jorge Alberto Elías Retes, quien habrá de ejercer las funciones del presidente municipal por lo que resta del periodo constitucional 2021-2024 del referido Ayuntamiento”, se aprobó por unanimidad.

El caso será presentado el martes próximo ante el Pleno del Congreso del Estado para su análisis por la mayoría de los legisladores sonorenses.

El diputado Sebastián Orduño Fragoza expresó estar totalmente de acuerdo con la iniciativa, ya que los ciudadanos navojoenses requieren de un representante y es importante tomar en cuenta su opinión.

 "Considero un gran acierto, aunque sea facultad del Congreso la designación, tomemos en cuenta la decisión de la ciudadanía con sus representantes, tanto el Cabildo como la Síndica", aseveró.