El Expreso Polar existe en la vida real y se encuentra cerca de Sonora
Este lugar mágico es donde la locomotora y vagón que inspiraron la película de 2004 realizan su recorrido hacia "el Polo Norte"
¿Recuerdas la emoción de ver por primera vez la película “El Expreso Polar”? Si compartes esa nostalgia, te encantará saber que la inspiración detrás del tren mágico aún existe en la vida real y se encuentra cerca de Sonora.
Aunque los trenes y ferrocarriles han cedido terreno a otras formas de transporte, en Arizona, específicamente en Williams, a lo largo de la Ruta 66 del Gran Cañón, se encuentra la ruta que alberga el secreto del Expreso Polar.
Noticia Relacionada
Este lugar mágico es donde la locomotora y vagón que inspiraron la película de 2004 realizan su recorrido hacia "el Polo Norte".
Por ello, es posible experimentar la mezcla única de sentirte dentro de la película y vivir la magia de la Navidad en Phoenix, Arizona. Durante el invierno, los paisajes del recorrido son tan cautivadores como la propia película que ha dejado huella en la memoria de muchos.
Sin embargo, esta ruta tiene un cupo limitado y solo cuenta con dos recorridos diarios, por lo que es imprescindible reservar tus lugares con anticipación para asegurar tu lugar en esta experiencia inolvidable.
IMPACTO DE “EL EXPRESO POLAR”
Basada en la obra literaria de Chris Van Allsburg titulada "The Polar Express", El Expreso Polar es una película animada dirigida por el cineasta Robert Zemeckis, estrenada en 2004.
La trama, completamente inmersa en la temporada navideña, utiliza la tecnología de Live Action a través de la técnica cinematográfica de captura de actuación.
El filme contó con una recaudación de 187,2 millones de dólares en América del Norte y 126,3 millones de dólares en el extranjero.
Asimismo, ocupó el tercer lugar en la lista de las "25 películas navideñas más taquilleras de todos los tiempos en la taquilla de EE. UU." de Forbes, después de "Home Alone" y "El Grinch".
En los 77th Academy Awards, "El Expreso Polar" obtuvo nominaciones en las categorías de Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Canción Original por "Believe".