buscar noticiasbuscar noticias

Ecología Municipal actuará en la Guadalupana por tóxicos y basura

Ecología Municipal actuará en la Guadalupana por tóxicos y basura

Fabián Pérez

La dependencia responsable del medio ambiente está al tanto de lo que ocurre y tomará cartas en el asunto, refiere el director Cristian Alberto Corral


Fabián Pérez

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Navojoa informó que ya tienen conocimiento sobre la quema de basura y desechos tóxicos en la colonia Guadalupana.

Cristian Alberto Corral Mendívil, titular de esta dependencia, aseguró que algunos ciudadanos se acercaron para presentar la queja por contaminación, a raíz de esta práctica recurrente. 

“Ya tenemos conocimiento de los hechos y estamos trabajando para darle solución a este problema, a través de rondines de vigilancia en esta área, al no haber un señalamiento directo para poder actuar como lo marca el reglamento”, explicó. 

Indicó que se buscará a los responsables de la quema de basura para que se solvente esta situación y evitar problemas fuertes de salud y de contaminación al medio ambiente. 

Vecinos de la colonia Guadalupana que se localizada al oriente de la ciudad, argumentaron que la quema de basura y desechos tóxicos se da principalmente por las noches y en las madrugadas. 

Las grandes cantidades de humo se pueden observar muy seguidas en esta área, causando molestias y graves daños a la salud de las personas, principalmente a las que sufren de las vías respiratorias. 

En el lugar, se han apreciado desde basura doméstica, bolsas de platico, envases, maleza, botellas, pañales, cartones, animales muertos y hasta una gran cantidad de llantas. 

El funcionario municipal reveló que en lo que va de este mes se han presentado en la dirección de Ecología cinco denuncias por quema de basura, a la que les están dando seguimiento.