buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión IMSS-ISSSTE: Conoce las fechas del pago de pensiones de junio

IMSS e ISSSTE dan a conocer detalles del pago de pensiones

Pensión IMSS-ISSSTE: Conoce las fechas del pago de pensiones de junio

El mes de mayo está a unos días de concluir y las personas mayores adultas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya esperan el ansiado pago de pensión bimestral de 4 mil 800 pesos correspondiente al mes de junio de 2023.

Es importante mencionar qué, en los últimos meses las instituciones han liberado correctamente el pago de pensión correspondiente a cada mes. En este sexto mes del año qué iniciará en breve, de acuerdo al calendario oficial de las instituciones el dinero de pensiones se reflejará en las cuentas de las personas beneficiarias desde el día miércoles 31 de mayo para los jubilados de ISSSTE y jueves 1 de junio de 2023 para el caso de las personas afiliadas al IMSS.

Tanto IMSS como ISSSTE, han informado que no realizarán ningún ajuste en el siguiente pago de pensiones, por lo que no hay motivo de qué preocuparse ya que el pago de la pensión se realizará en días hábiles para todos los pensionados y está asegurada.

PONEN LÍNEAS TELEFÓNICAS Y DIRECCIONES ELECTRÓNICAS PARA ACLARAR DUDAS

Para aquellas personas que se benefician del programa de pensiones del Gobierno de México y que cuenten con dudas sobre el funcionamiento del programa, el IMSS ha puesto a disposición de los pensionados una línea telefónica para orientar y ayudar a las personas en todo lo relativo al programa, el número al que pueden llamar es: 800 623 2323 y después elegir la opción 3 dónde serán atendidos por personal especializado en el tema de pensiones.

Por su parte el ISSSTE, también ha puesto a disposición de las personas pensionadas un número de atención: 55 5062 0555 y dos direcciones electrónicas para atender toda duda o comentario de los pensionados: atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

Todos los beneficiarios de pensiones de IMSS e ISSSTE, podrán verificar sus cuentas bancarias donde reciben su pensión correspondiente, a partir del 31 de mayo para ISSSTE y el primero de junio para IMSS.