buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Capufe pone trabas a la entrega de holograma para el libre tránsito en Sonora, denuncia Alfonso Cannan

El líder del Movimiento por el Libre Tránsito lamentó que a pesar de estar confirmado el chip no se ha hecho realidad

Capufe pone trabas a la entrega de holograma para el libre tránsito en Sonora, denuncia Alfonso Cannan

El líder del Movimiento por el Libre Tránsito Alfonso Cannan Castaños anunció que hoy se reuniría con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Banobras en seguimiento al libre tránsito para los sonorenses.

En entrevista en el noticiero Sonora que se transmite a través de la página de Facebook de Diario del Yaqui, destacó el logro obtenido al ampliarse el número de beneficiados del programa, lo que calificó como un logro “parcial” en favor de los usuarios de la carretera.

“Antes estaba limitado a 70 mil usuarios y ahora es sin límite”, enfatizó.

Explicó que ese beneficio es para todas aquellas personas que demuestran vivir en Sonora y sobre todo el sur de Sonora, donde se encuentra más congestionado de casetas.

El líder del Movimiento por el Libre Tránsito denunció que Capufe ha estado poniendo obstáculos a pesar de que SCT y Banobras han mostrado disponibilidad para poder contar con un mecanismo que permita el libre tránsito de los sonorenses por el Estado.

“El detalle es que Capufe ha estado impidiendo u obstaculizando un holograma o chip o el mecanismo que ellos vayan a determinar en la cuestión tecnológica”, sostuvo.

Cannan Castaños lamentó que pese a que el programa que incluye un chip u holograma, ya está autorizado desde la Ciudad de México por la SCT con el aval de Banobras, quien tiene la hipoteca de la carretera, no se ha concretado.