buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Donan terreno para bomberos de Etchojoa

Planean modernización y equipamiento

Donan terreno para bomberos de Etchojoa

El Cabildo de Etchojoa aprobó por unanimidad la donación de un terreno para el Cuerpo de Bomberos, así como un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE).

El terreno está ubicado en el lote número 03 de la manzana 12 de la ampliación de la colonia Obrera, a un costado de la Comisaría de Seguridad Pública.

En una sesión ordinaria, el alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela destacó que ahora la corporación podrá ser beneficiada con proyectos de modernización y equipamiento, lo que se reflejará en un mejor servicio a la población.

El presidente dijo que es muy importante continuar trabajando en equipo con el Cuerpo de Bomberos para fortalecer y salvaguardar la integridad de los etchojoenses.

“Estamos trabajando para que las familias de Etchojoa y sus comunidades tengan una mejor calidad de vida, fortaleciendo todos los sectores”, agregó.

En otro punto abordado en la reunión de Cabildo, el jefe de Oficina de la UTE, Juan Francisco Acosta Anduro, presentó a los ediles los programas que se realizarán en beneficio de los jóvenes, para desarrollarlos profesionalmente.

“Será un beneficio integral, queremos, mediante actividades culturales, el rescate de la lengua materna Yoreme-Mayo, además de proyectos de incubadora en donde participen los jóvenes”, expuso.