buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Docentes de Unison piden más salario

Visualizan posible huelga, dice el secretario general del Staus, Juan Díaz Hilton

Docentes de Unison piden más salario

Con el aumento de la inflación en el país, el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), inició el proceso de diálogo y análisis para la solicitud de un aumento salarial para toda la planta docente, informó Juan Díaz Hilton.

 El secretario general del Staus afirmó que en las votaciones del año pasado un total de 700 maestros quedaron inconformes con dicha revisión salarial y si la Junta Universitaria no atiende esta solicitud, posiblemente se plantee un estallamiento de huelga.

 “Esta es una decisión que toma la asamblea general.Nosotros vamos avanzando en la negoción y vamos subiendo el material para que lo conozca la base, y llegado el momento se celebra una asamblea general extraordinaria donde se vierte la última información, se discute y finalmente se decide si emplazamos a huelga, con fecha y hora”, dijo.

 Por el momento, mencionó, no pueden irse a huelga de un día para otro, ya que tienen todos estos meses para analizar la situación para antes del 20 de marzo.

 “Si recuerdan, en la revisión salarial anterior hubo únicamente 170 votos de diferencia entre la aceptación y la no aceptación del acuerdo” Juan Díaz

Agregó que, si no hay acuerdos satisfactorios, después del 20 de marzo entrarán en un periodo de conciliación y si las cosas siguen sin aclararse, toda la base sindical acude a unas votaciones y ahí determinan si irse a huelga o no.

 Afirmó que este semestre será de muchos trabajos para el Staus, ya que este 15 de febrero tienen el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, sumado a las mesas de negociaciones y el cambio de la Ley Orgánica de la Unison por parte del Congreso del Estado.