Sonora

Recurrirán a la fe para que llueva

La primera homilía se desarrollará el viernes 14 de junio, en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la comunidad de Bacobampo, Etchojoa

Recurrirán a la fe para que llueva

De nueva cuenta, el Distrito de Riego del Río Mayo (DRRM) recurrirá a la fe y a la ayuda divina para pedir en oración por un año con abundantes lluvias; sin embargo, en esta ocasión se tiene contemplado realizar cuatro misas.

La primera homilía se desarrollará el viernes 14 de junio, en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la comunidad de Bacobampo, Etchojoa, en punto de las 1:00 horas, oficiada por el presbítero Ramón Rodríguez Carbajal.

Rafael Valdez Avilés, gerente de Operaciones del DRRM, mencionó que esta será la primera de cuatro jornadas de oración que se estarán realizando en el Valle del Mayo, en el que se contempla la segunda para julio, la tercera en agosto y la cuarta en septiembre.

Para este año, describió, se dio prioridad a las iglesias de la región y no en las Presas Mocúzari y Pilares, tal como se había realizado en los últimos años.

imagen-cuerpo

“La primera está contemplada en Bacobampo, la segunda en Huatabampo, la tercera en Etchojoa y la última para Navojoa; aún está por definirse el horario y los templos de las tres misas restantes”, describió.

Recordó que ante las circunstancias que se viven y la necesidad por que se presente un alto acumulamiento de agua en las presas de la región, que garanticen el próximo ciclo agrícola, se estará recurriendo una vez más a la fe, con la esperanza de tener un año bondadoso.