buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Disposiciones de Infonavit deben aclararse: Villarreal Gámez

Disposiciones de Infonavit deben aclararse: Villarreal Gámez

Una medida positiva que los trabajadores al cambiarse de trabajo, no deban esperar un año para acceder a un crédito de Infonavit, aunque aún faltan aclarar algunas de las nuevas disposiciones de este instituto, dijo Javier Villarreal Gámez.

Recientemente el Infonavit informó acerca de un nuevo puntaje para acceder a los créditos, donde aseguran será más fácil y con más ventaja el acceso a éstos, además de la revisión del historial crediticio.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, mencionó además hay un acuerdo en el rubro para compra de terrenos, ya que anteriormente el crédito solo se daba para la construcción dentro de éstos.

"Hay mucha confusión todavía alrededor de estas medidas, quedaron de mandarme una serie de apreciaciones, eso de no esperar tanto tiempo, está bien y ya sobre la marcha iremos viendo como avanza ", comentó.

Villareal Gámez mencionó que en efecto hay dificultades para los trabajadores a la hora de acceder a los créditos de vivienda, para empezar porque que ni siquiera hay construidas, por lo menos para el sector popular.

"No hay fraccionamientos, sí hay vivienda media y superior, pero la de la popular no hay, debido a que se retiró el subsidio", mencionó.

Agregó que sin duda el acceso a estos créditos es complicado, para empezar por la crisis derivada del Covid-19, la falta de reglas claras, además la falta de subsidios que anteriormente se otorgaban.