buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Difunden cartas para detener entrega de libros

Organizaciones pro familia dieron a conocer el formato

Difunden cartas para detener entrega de libros

Con el fin de detener la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos, organizaciones a favor de la familia dieron a conocer el formato de carta que los padres pueden entregar en las escuelas de sus hijos,  públicas y privadas.

Alma Maytorena Fontes, coordinadora del Frente Nacional  por la Familia (FNF) en Navojoa, informó que a través del link https://n9.cl/cartase puede  descargarse la carta, que es muy importante porque es el documento inmediato para lograr esa detención.

Aseguró que cada vez es mayor el rechazo a esos materiales, que fueron elaborados sin apegarse a planes de estudio y al procedimiento establecido por la Ley General de Educación, que establece la participación de diversos sectores especialistas en educación.

Indicó que en la carta que están difundiendo organizaciones como Poder Familia Sonora, se hace mención  que se otorgó una suspensión definitiva para frenar la impresión de los libros de educación básica, dentro del amparo 784/2023 del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, pero esto no es acatado por el Gobierno y la SEP.

También se indica en el documento que los padres de familia han consultado los libros, los cuales presentan contenidos inadecuados de ideología de género, que es una enseñanza sexual no biológica, sino ideológica, empujando a los menores a conductas sexuales de gran riesgo.

Asimismo, hay ideológica política de comunismo o progresismo y, además, contienen errores ortográficos, de fechas, imprecisiones en geografía o cultura general, así como ausencia de matemáticas y español de forma ordenada y pedagógica.

“Como padres de familia, nos apegamos al Artículo 26 fracción III de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que dice: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”, se plantea en la carta.