Destaca Obispo fe de los Mayos
Monseñor realizó una visita pastoral a Pueblo Viejo donde fue recibido por autoridades tradicionales
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, realizó una visita pastoral en Pueblo Viejo, Navojoa donde destacó la unidad y la fe de los indígenas Mayos, así como la fortaleza y vigencia de sus tradiciones, usos y costumbres.
El Obispo, quien estuvo acompañado por los presbíteros David Ortega y Aníbal Lauterio, fue recibido por el cobanaro mayor José Manuel Maldonado Osuna y por los fiesteros de la llamada “cuna” de Navojoa.
En el Templo de San Juan Bautista, Pozos Lorenzini encabezó el rezo del Santo Rosario, después una misa y finalmente, una convivencia fraternal donde estuvieron Danzantes de Pascola y del Venado y donde también se ofreció una comida tradicional.
Noticia Relacionada
El obispo de la díocesis de Ciudad Obregón agradeció las muestras de cariño y afecto que le brindó la comunidad de Pueblo Viejo, que corresponde a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Hidalgo, dentro del Decanato de San Ireneo.
UNA COMUNIDAD CON FUERTE ARRAIGO
Y resaltó el que a pesar de los años transcurridos, el pueblo originario mantenga su esencia sólida, tradiciones que le dan identidad en todos los aspectos, lo cual tiene su base en la fe y la devoción en San Juan Bautista, santo patrono del lugar.
Pozos Lorenzini externó su satisfacción por observar la participación de niños y jóvenes en las celebraciones, por lo que confió que Pueblo Viejo y sus tradiciones se mantengan fuertes durante muchos años más.
Por su parte, el cobanaro José Manuel Maldonado dijo que la comunidad está muy contenta y agradecida por la visita del monseñor Felipe Pozos, lo que los motiva y alienta.