Denuncian por nepotismo a alcaldesa de Benito Juárez

Extrabajadora de Oomapasj presenta un documento formal ante Contraloría y el Cabildo

Denuncian por nepotismo a alcaldesa de Benito Juárez

La presidenta municipal de Benito Juárez, Edna Sofía Rascón Luzanilla, y cuatro funcionarios, fueron denunciados ante la Contraloría y el Cabildo por abuso de funciones, contratación indebida y nepotismo.

La denuncia fue presentada por una ex empleada de Oomapasbj, quien se reservó su nombre y que afirmó que fue despedida injustificadamente y su lugar fue ocupado por una hermana del secretario del Ayuntamiento.

Dijo que el mencionado documento lo presentó el pasado 27 de marzo, pero, al no haber respuesta, decidió ventilar el caso públicamente esta semana.

La denunciante pidió a los regidores integrantes de la Comisión Anticorrupción del Cabildo, Genoveva Guadalupe Coronado Muñoz, Maximiliano Otero Aguilera,  Luz María Barrera Martínez, Gustavo Saúl Alegría Villegas, Agustina Moroyoqui Palafox y Rosario Adriana García Briceño, que tomen realmente cartas en el asunto.

"Se imputan faltas graves de responsabilidad administrativa a la alcaldesa y a Jesús Ernesto Valdez Morales, secretario del Ayuntamiento; Manuel Rascón Luzanilla, chofer del DIF; Ana Laura Valdez Morales, auxiliar de Comunicación Social, y Alexandra Vanessa Valdez Morales, titular de Cultura del Agua de Oomapasj",  señaló la ex trabajadora.

 Dijo que los regidores deben dar seguimiento a este caso, porque es su responsabilidad, mediante sus atribuciones y facultades, regular las conductas de los servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Finalmente, la denunciante informó que, de persistir la omisión y complacencia ante estos señalamientos formales, llevará el asunto ante el gobernador Alfonso Durazo Montaño y al Congreso del Estado.