El uso de motocicletas, combinado con la imprudencia y la conducción a exceso de velocidad, se está convirtiendo en foco rojo en la región del Mayo, debido a que esta semana por lo menos dos personas han perdido la vida al tripular estas unidades.
Apenas el pasado miércoles, un joven de 18 años perdió la vida en el centro de Bacobampo en el municipio de Etchojoa, esto al ser embestido por un vehículo cuyo conductor habría huido del lugar sin prestar auxilio.
El joven no resistió las lesiones y terminó por perder la vida.
Pero tambien en Navojoa, un joven motociclista perdió la vida tras un aparatoso accidente registrado sobre el bulevar Las Pilas, en este caso, fue el exceso de velocidad uno de los factores para que la víctima haya terminado por impactar un poste y en instantes perder la vida.
Según la Unidad Municipal de Protección Civil en Navojoa, por lo menos cinco accidentes de motocicletas se llegan a registrar en un día, con algunos casos que terminan en desenlace fatal.
A este tipo de percances, se han detectado causas como el conducir a exceso de velocidad, no utilizar el casco protector o el hecho de no respetar los altos reglamentarios, como los factores que han provocado al accidente.
Ante estos hechos, la UMPC pidió a los padres de familia el tener vigilancia en sus hijos, debido a que principalmente son jóvenes y menores de edad quienes protagonizan los accidentes, los cuales cuando no llegan a terminar en desenlace fatal, pueden provocar hasta una discapacidad permanente.