Elementos de la Policía de Etchojoa se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para mostrar su inconformidad ante el incumplimiento del aumento de sueldo, y señalaron falta de transparencia, ya que no hay mejora en su percepción salarial.
Acompañados por el regidor Sebastián Valenzuela, los manifestantes dieron a conocer que la medida se tomó luego del incremento salarial de 3.8 por ciento que les fue asignado en el Presupuesto de este año, pero el cual sólo ha quedado en promesas, ya que no se ha visto reflejado en el pago de nómina.
Explicaron que días atrás se informó del incremento al salario de los oficiales por parte de autoridades del Ayuntamiento; sin embargo, aseguraron que se trata de una declaración alejada de la realidad.
Además, consideraron que el aumento del 3.8 por ciento anunciado es insuficiente frente al incremento salarial nacional, el cual fue del 13 por ciento, por lo que señalaron que está muy por debajo de lo que esperaban.
Los manifestantes indicaron que el porcentaje salarial anunciado no compensa el riesgo, la carga laboral ni las responsabilidades que implica su trabajo diario en materia de seguridad pública.
Aunque los inconformes fueron atendidos por el director de Recursos Humanos, Noé Higuera, a fin de establecer un diálogo y generar acuerdos, mantuvieron su postura de ser atendidos directamente por el secretario del Ayuntamiento o por el propio alcalde Arturo Robles Higuera.
Hasta el cierre de edición, no se habían generado acuerdos entre los inconformes y las autoridades municipales.
En el Municipio de Etchojoa se cuenta con un total de 106 policías en funciones




