buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Denuncian negligencia en Hospital No. 7 del IMSS

Paciente con diversos problemas, permaneció en Urgencias por espacio de dos horas, sin que personal médico le brindara atención

Denuncian negligencia en Hospital No. 7 del IMSS

Un caso de negligencia médica en el Hospital de Subzona No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huatabampo fue denunciado ante autoridades del instituto y ante Derechos Humanos.

Maribel Álvarez Cota expuso que su madre, María Gloria Cota Valenzuela, de 71 años de edad, originaria de Yavaros, quien es diabética y sufre problemas de corazón, estuvo dos horas en el Urgencias sin que nadie la atendiera.

Dijo que su mamá presentaba un fuerte dolor de cabeza, de estómago y problemas con la visión, pero al no ser atendida decidió llevarla a un hospital particular, al Sanatorio Guadalupano, donde recibió medicamentos y la estabilizaron.

Tras estos hechos, Álvarez Cota interpuso una denuncia ante las instancias mencionadas, porque “fue un trato deshumano y los derechohabientes no merecemos esto”.

“Pedimos con mucho respeto, pero con la fuerza necesaria, que se haga una investigación a fondo de lo que está ocurriendo en el Seguro Social de Huatabampo; hay vidas de por medio; por favor, exigimos que se atienda esta situación”, externó.

Dijo que su mamá está viva gracias a que oportunamente fue trasladada, pero su salud es delicada.

“Cuánta gente sufrirá este tipo de penurias todos los días, no se vale; que se entienda que somos la razón de la existencia del IMSS y que su creación en nuestro país fue para hacer justicia social, no para que piensen que son intocables; esperamos respuesta a nuestra denuncia y que se tomen las medidas pertinentes”, agregó.