buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian negligencia en Hospital No. 7 del IMSS

Paciente con diversos problemas, permaneció en Urgencias por espacio de dos horas, sin que personal médico le brindara atención

Un caso de negligencia médica en el Hospital de Subzona No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huatabampo fue denunciado ante autoridades del instituto y ante Derechos Humanos.

Denuncian negligencia en Hospital No. 7 del IMSS
PUBLICIDAD

Maribel Álvarez Cota expuso que su madre, María Gloria Cota Valenzuela, de 71 años de edad, originaria de Yavaros, quien es diabética y sufre problemas de corazón, estuvo dos horas en el Urgencias sin que nadie la atendiera.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Dijo que su mamá presentaba un fuerte dolor de cabeza, de estómago y problemas con la visión, pero al no ser atendida decidió llevarla a un hospital particular, al Sanatorio Guadalupano, donde recibió medicamentos y la estabilizaron.

Tras estos hechos, Álvarez Cota interpuso una denuncia ante las instancias mencionadas, porque “fue un trato deshumano y los derechohabientes no merecemos esto”.

“Pedimos con mucho respeto, pero con la fuerza necesaria, que se haga una investigación a fondo de lo que está ocurriendo en el Seguro Social de Huatabampo; hay vidas de por medio; por favor, exigimos que se atienda esta situación”, externó.

Dijo que su mamá está viva gracias a que oportunamente fue trasladada, pero su salud es delicada.

“Cuánta gente sufrirá este tipo de penurias todos los días, no se vale; que se entienda que somos la razón de la existencia del IMSS y que su creación en nuestro país fue para hacer justicia social, no para que piensen que son intocables; esperamos respuesta a nuestra denuncia y que se tomen las medidas pertinentes”, agregó.


PUBLICIDAD