buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Denuncian despojo en kínder de Bahuises

Los vecinos tramitan demanda ante la Fiscalía

Denuncian despojo en kínder de Bahuises

Habitantes de Bahuises iniciaron el proceso de una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por el despojo de terreno de un kinder que fue donado hace 30 años a la comunidad, pero que el Ejido Navojoa vendió a dos maestras del plantel.

José Isabel Tózame Cantú, representante de los vecinos, informó que de esta manera se reinicia una lucha que comenzó hace dos años y con la que buscan recuperar un predio de media hectárea.

Expuso que, si el trámite ante la Fiscalía no avanza, porque de entrada, dijo, les pusieron trabas, acudirán ante el Registro Agrario Nacional (RAN) y otras dependencias estatales y federales.

imagen-cuerpo

“La gente de Bahuises está muy molesta e indignada por este abuso que se está cometiendo, debido a que el ejido desconoció la carta propiedad presentada por la comunidad y después, de manera ilegal, vendió el predio a dos profesoras, que de hecho ya iniciaron trabajos de construcción", aseguró.

Indicó que en dicha área se proyectaba realizar obras de canchas deportivas y recreativas, aula para aprendizaje de lengua materna, capilla, entre otras, y agregó que siempre se había respetado ese terreno.

Tózame Cantú exhortó a todos los vecinos a que se sumen a este movimiento, que "es justo y porque el jardín de niños pertenece a toda la comunidad".

imagen-cuerpo