buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Denuncian altos cobros de CFE en Navojoa

Los recibos llegaron al doble, es la queja general de los navojoenses

Denuncian altos cobros de CFE en Navojoa

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron cobros excesivos del servicio durante la presente  temporada de verano

Con aumentos al doble en el recibo, e incluso al triple, en el mes de agosto, las quejas se han generalizado entre navojoenses que viven en los diversos sectores de la ciudad y que se han manifestado a través de redes sociales, medios de comunicación y en las propias oficinas de la empresa.

“Es un abuso lo que está haciendo la Comisión este año; siempre lo hace en estos meses, pero ahora sí se pasaron; lo que nos da más coraje es que no podemos hacer nada”, declaró la señora Evelia Salido, de la colonia Deportiva.

Dijo que en julio le llegaron 1,237 pesos, pero en agosto 3,110, cuando usó los mismos aparatos de siempre y en la misma medida.

Por su parte, el señor Rodrigo Iñiguez, de la colonia Constitución, reprobó los cobros y más porque se han registrado muchos apagones en esta temporada.

“Se ve que esta empresa, que tanto se pavonea como de clase mundial, no invierte nada en sus redes y equipo, pero eso sí, siempre ha salido muy buena para cobrar sus altas tarifas y, por si fuera poco, para cortar el servicio a quien no paga, sin dar prórroga, oportunidades o facilidades; les vale”, dijo.

En tanto, Felipe Amarillas, de la colonia Sonora, señaló que con estos recibos que están pagando “no nos dejan ni para comer”.

Afirmó que lo anterior no es más que un robo del Gobierno y de la CFE, que a cambio argumentan que se eleva el consumo por las altas temperaturas

“No es cierto eso, no tienen explicación estos recibos tan altos; claro que aumenta el consumo, pero no para que suban al doble o triple los recibos”, añadió.

Otro usuario, Abelardo González, del fraccionamiento Misioneros, comentó que los navojoenses se sienten indefensos ante estos abusos, ya que ni autoridades municipales y estatales, diputados, líderes sociales, organizaciones ciudadanas, entre otros, nunca hacen nada.

imagen-cuerpo