buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Demandan reubicación de tianguis de Huatabampo

De la calle Generales a la Galeana

Demandan reubicación de tianguis de Huatabampo

Por considerar que ya están dadas las condiciones sanitarias, la Unión de Tiangueros de Huatabampo solicitó al Ayuntamiento la reubicación de su lugar de venta, que actualmente es por la calle Generales, a la Galeana.

Juan Emilio Millán Leyva, dirigente del gremio, que agrupa a alrededor de 200 comerciantes, informó que tienen más de siete meses de trabajar en la Generales, cuando iba a ser menos tiempo el que estarían en ese punto.

Dijo que la distancia del centro de la ciudad los ha afectado, por lo que insistirán con su petición, esperando una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.

Indicó que otra causa de las bajas ventas es la escasez de circulante por la falta de actividad en la pesca y la agricultura en los últimos meses.

Además, mencionó, las lluvias recurrentes no dejan salir a los clientes, pero tampoco a los comerciantes, ya que, por ejemplo, el domingo pasado se instaló sólo un 40 por ciento de agremiados.

 “Nuestra esperanza es la reactivación de la pesca, por la captura de camarón, así como el repunte que se espera en el campo gracias a que la Presa Mocúzarit está llena; ojalá podamos cerrar bien el año y abrir el 2023 con mejor panorama”, añadió.