Por: Eduardo Sánchez
Familiares del joven Samuel comenzaron ayer a solicitar apoyos para contratar un abogado, debido a que los defensores de oficio “son pasivos y no defienden realmente”.Por: Raúl Armenta Rincón
“El licenciado particular nos cobra 10 mil pesos y no tenemos los recursos para ello, por lo que necesitamos la ayuda de la comunidad”, dijo el padre del alumno que en mayo fue expulsado de la Escuela Normal Rural de El Quinto, por mostrar conducta inapropiada contra una compañera.
“Tenemos que contratar un abogado, pues los de oficio no están empapados del caso, como se demostró en las dos audiencias que se han realizado en el Juzgado Oral Penal de Huatabampo”, señaló.
“No podemos llegar sin un licenciado particular a la tercera audiencia, programada para el 25 de junio, por lo que necesitamos su apoyo, lo que sea su voluntad, y entre todos podemos reunir la cantidad solicitada”, agregó en su mensaje.
Dijo también que la otra parte presentó “tres o cuatro” abogados, además del agente del Ministerio Público del Fuero Común, Ricardo Montes Samaniego, pues ella “es la presunta víctima”.
Asimismo, confirmó que Samuel pidió seis días más, tiempo en el que espera recibir, por parte de los directivos de la Normal Rural, varios documentos que le permitan defenderse mejor.
“Mi hijo espera recibir el historial de la presunta alumna ofendida, para ahora sí defenderse con pruebas en la mano. Y las autoridades del plantel deben entregar esa información que estamos pidiendo”, agregó.