Por: Eduardo Sánchez
Con una inversión de cinco millones 600 mil pesos, productores del Ejido Francisco Sarabia inauguraron un almacén de granos y recibieron cuatro tractores con apoyo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora.Rodolfo Jordán Villalobos, dirigente del organismo, acompañado del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; Ignacio Ramírez González, presidente de la agropecuaria Fuerte Mayo, y el alcalde Ramón Díaz Nieblas, explicó que esta infraestructura beneficiará 200 productores.
“Con esto reducirán sus gastos en la compra de semilla para el próximo ciclo de siembra, de mil 500 pesos a tan solo 500 por tonelada, al ahorrarse el traslado”, explicó.
Detalló que el almacén tiene capacidad para albergar cuatro mil toneladas de granos, con una inversión de tres millones 300 mil pesos, además de cuatro tractores con valor de dos millones 300 mil pesos, con apoyo de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, y del Gobierno Federal.
Sostuvo que el trabajo coordinado es parte del desarrollo y progreso del Fuerte Mayo; por ello se está gestionado apoyo para un laboratorio de suelo y una cribadora.
Por último, reconoció que los productores de los ejidos del sur, han mostrado una excelente disposición y colaboración para contribuir con los proyectos que se gestionan y que vienen a detonar el desarrollo y productividad de su región.