buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cumple huelga cinco días ya

No se permite el acceso a personas, solo a médicos, químicos y laboratoristas para que puedan atender a los hospitalizados

Cumple huelga cinco días ya

Este día se cumplirán cinco días de huelga en Sanatorio Lourdes, sin que hasta el momento haya una respuesta de la administración local hacia los cerca de 40 trabajadores inconformes por incumplimiento de contrato colectivo.

Guillermo Peña Enríquez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Navojoa (CTM), aseguro que, aunque se tuvo un acercamiento vía telefónica con una persona del hospital privado, no se ha llegado a un acuerdo con la congregación religiosa que opera desde Guadalajara, Jalisco.

Comentó que la empresa les ha manifestado que no cuentan con el monto de 1.5 millones de pesos que se les debe por prestaciones laborales a los trabajadores, entre ellas un descuento del 18.5% de su salario cada quincena.

Comentó que ese recurso económico no lo han visto desde el 2019 las enfermeras, intendencia y de servicios, a raíz de que la empresa se declaró insolvente para pagar las prestaciones laborales pendientes.

“Hasta el momento los directivos del nosocomio privado no han mostrado un interés para solucionar el conflicto, pese a que desde el primer minuto del cierre fueron avisados”, externó.

Declaró que la postura de los trabajadores seguirá firme para mantenerse en huelga, el tiempo que sea necesario. 

“Pase lo que pase, los trabajadores están dispuestos a seguir en la lucha el tiempo que sea necesario hasta lograr que les paguen todas sus prestaciones que tienen pendientes”, mencionó. 

Dejó en claro que la intención de los trabajadores no es quiebre del hospital privado por inactividad.

Por lo pronto, el personal de enfermería se organizó para crear un grupo de emergencia que pueda atender a los pacientes que lleguen por urgencias, en los tres turnos. 

No se permite el acceso a personas, solo a médicos , químicos y laboratoristas por la puerta de emergencia , para que puedan atender a los hospitalizados .