buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cumple alcalde a navojoenses

El 70 % de las peticiones han sido realizadas, dice Jorge Elías Retes

Cumple alcalde a navojoenses

Tras haberse cumplido los primeros 100 días de Gobierno del alcalde Jorge Elías Retes, en sustitución del finado munícipe Mario Martínez Bojórquez, se dio a conocer que se ha alcanzado a dar trámite al 70% de las solicitudes hechas por parte del sector ciudadano.

Fue el propio alcalde Elías Retes quien informó de un total de 620 peticiones hechas en su mayoría por redes sociales, se ha logrado cumplir en total 437 peticiones, cuyo promedio de manera diaria es de 4.3 solicitudes.

Detalló que además, 20.4% de estas solicitudes se encuentran en trámite, el 9.9% en proceso de reportado a la dependencia encargada, mientras el 0.2% se encuentra en proceso de recibido.

El munícipe explicó que en cuanto a denuncias por dependencia, el 42.6% le corresponden a Servicios Públicos, en cuanto a temas relacionados con alumbrado público y servicio recolector, en segundo lugar se encuentra el Oomapasn con el 29.3% de las peticiones, en tercer lugar la Secretaría de Infraestructura Urbana con 14.4% y ya con menor demanda DIF Navojoa y la Dirección de Salud con 6.8% y 3.7% respectivamente.

Elías Retes, destacó la importancia de que el ciudadano puede expresar su sentir e inconformidad, siendo esta una oportunidad para subsanar el problema y responderle a la ciudadanía, bajo el compromiso y la atención de los funcionarios.

Asimismo, añadió la importancia de los reportes constantes para poder actuar al momento, además de la colaboración entre funcionarios y ciudadanía para llevar soluciones a la ciudad.

Servicios Públicos, Oomapasn e Infraestructura Urbana las peticiones más solicitadas.