buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

¡Cuidado con el calor! Vuelven los 40 grados centígrados al sur de Sonora

Cajeme y Navojoa son quienes más resentirán las altas temperaturas

¡Cuidado con el calor! Vuelven los 40 grados centígrados al sur de Sonora

Cielo despejado y sin lluvia en Sonora y Sinaloa además de ambiente fresco por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, es lo que se espera para este lunes en el Pacífico Norte, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El pronóstico basado en información del servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé vientos de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Este lunes Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 19 grados centígrados con una humedad relativa del 45 por ciento y se espera para este lunes una temperatura máxima de 38 grados centígrados además de vientos de 22 a 44 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

Mañana martes podrían descender ligeramente las temperaturas alcanzando una máxima de 37 grados centígrados y 18 como mínimas.

Ciudad Obregón amaneció con una temperatura mínima de 19 grados centígrados con una humedad relativa del 39 por ciento y se espera para hoy una máxima de 40 grados centígrados. Además de que podrían presentar vientos de 17 a 41 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora. Mañana martes podrían descender mínimamente las mínimas y máximas en Cajeme.

El municipio fronterizo de Nogales amaneció con una mínima de 13 grados centígrados con una humedad relativa del 31 por ciento, se espera para este lunes una máxima de 32 grados centígrados además de vientos de 22 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora.

San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 20 grados centígrados con una humedad relativa del 56 por ciento, se espera para el día de hoy un valor máximo de 37 grados.

En tanto que Navojoa amaneció con 19 grados centígrados y una humedad relativa del 40 por ciento; se espera para hoy un valor máximo de 41 grados centígrados y vientos  de 18 a 42 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

Cielos despejados sin probabilidad de lluvia. El día de mañana se esperan temperaturas mínimas de 19 grados centígrados y máximas de 39 grados centígrados.