buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Politiza CTM reducción de jornada laboral: Fesoies

Sigue abanderando la iniciativa a pesar de que está "congelada" en el Congreso: Antonio Salazar

Politiza CTM reducción de jornada laboral: Fesoies

La CTM continúa utilizando como bandera política la propuesta de Morena sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas, a pesar de que "se quedó en el tintero o congelada" en el Congreso de la Unión, señaló el dirigente de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies), Antonio Salazar Magdaleno

Explicó que el  pasado 30 de abril concluyó el período ordinario de sesiones en el Congreso y no se aprobó esa iniciativa, así como otras reformas a la Ley Federal del Trabajo, lo que deberá retomarse hasta la próxima legislatura.

Noticia Relacionada

Aclaró que la reducción de la jornada es apoyada por la Fesoies, pero con la condición de que no afecte las fuentes de empleo, y consideró que sería una buena opción que se desarrollara de manera paulatina. 

imagen-cuerpo

"Los trabajadores tendrían más tiempo para descansar, pasar más horas con su familia y participar en actividades recreativas, lo que traerá una mayor satisfacción laboral y mejor salud mental y física de los empleados, propiciando a la vez un aumento de la productividad", explicó.

Señaló que el hecho de  cumplir altas cargas de trabajo y no tener tiempo para la familia y el esparcimiento generan enfermedades psicosociales, donde el trabajador termina siendo menos productivo a pesar de laborar más horas.

"Aunque por el lado de las empresas, también tendría que analizarse el impacto y aumento de costos; por eso es que decimos que sería importante aplicarla de forma gradual", agregó.

imagen-cuerpo

Salazar Magdaleno criticó a la CTM por abanderar la propuesta de la reducción de jornada, como quedó de manifiesto en el reciente Desfile del Trabajo, y tratar de influir que esa central impulsa la reforma, "lo que en esta legislatura no sucedió".

"La reducción de la jornada será benéfica para los trabajadores, pero además para las empresas, ya que habrá más calidad y productividad": Antonio Salazar