buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Crecen los problemas en Servicios Públicos de Navojoa

Mientras que regidores detectan problemas serios en la dependencia, la población se inunda de basura y hasta han tenido que prenderle fuego

Crecen los problemas en Servicios Públicos de Navojoa

Falta de claridad y malos manejos de los recursos públicos han detectado regidores en el área de Programación y Gasto Público, pues por un lado la autoridad argumenta que no hay dineros para arreglar cinco carros recolectores que se encuentran averiados en el taller de la cuadra municipal, pero por otro lado autorizan la renta de camiones particulares para que realicen el servicio de recolección de basura.

El regidor independiente, Carlos Quiroz Romo, admitió que existe simulación en la recolección de basura y aseguró que este es uno de los principales motivos que ediles están pidiendo al alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez la separación del cargo de Alejandra Aceves Barrera de dicha área del Ayuntamiento de Navojoa.

imagen-cuerpo

“Por un lado nos dicen que no hay recursos para reparar las unidades recolectoras que se encuentran en el taller de la Cuadra, pero por otro lado autorizan la renta de vehículos particulares para que realicen el servicio, eso desde luego no debe de ocurrir, porque era parte de lo que se criticaba a la anterior administración,” reiteró.

Indicó que en estos primeros meses de la actual administración ha faltado ponerle atención al problema de la recolección de basura, por lo que llamó a las autoridades a diseñar algún tipo de programa que ayude a generar ahorros y poder comprar unidades nuevas.

imagen-cuerpo

“Reitero, creemos que no se están haciendo las cosas de manera correcta, no hay claridad en el manejo de los recursos públicos y, por otro lado, vimos que se generó un conflicto con los trabajadores, que a mi juicio era incensario, ya que se pudo haber buscado algunas alternativas para evitar que se hiciera más grande el problema,” indicó.

Consideró que ha faltado apoyo institucional para que el basurón se lleve de la mejor manera, pues hasta el día de hoy no se cuenta con información del proveedor que lo atiende.

imagen-cuerpo