buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Crecen cauces de arroyos en el Valle de Guaymas

Según información compartida por Protección Civil,se registró un acumulado de aproximadamente tres pulgadas en un lapso de una hora de lluvia

Crecen cauces de arroyos en el Valle de Guaymas

Al menos tres comunidades del Valle de Guaymas quedaron incomunicadas al crecer los cauces de los arroyos tras las lluvias que se registraron durante el pasado sábado, afectando a los ejidos Yaqui, Guadalupe Victoria y Bravo.

Ante la situación que se vive en la región, la Unidad Estatal de Protección Civil Sonora implementó un plan de emergencia para la Comisaría de Ortiz, comunidad que se vio afectada por las inundaciones.

El coordinador de la dependencia, Juan González, señaló que en una primera etapa se realizó el envió de 130 colchonetas, 130 cobijas y 2 mil botellas de agua, para atender a los afectados.

Acciones que se realizan con el apoyo de elementos de las brigadas de Atención a Emergencias y Desastres, quienes realizan recorridos para analizar la situación en la que se encuentra la zona.

Además, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guaymas, realizaron recorridos por el valle para evaluar los daños registrados y atender el problema de inundación que dejó incomunicados a los pobladores.