buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Crecen arroyos

Debido a las lluvias se presentan problemas de paso en Bacabachi y Masiaca

Crecen arroyos

Debido al monzón que se ha presentado en los estados de Sonora y Sinaloa, la tarde del sábado causó una inestabilidad atmosférica con tormentas que causaron daños en la ciudad y diferentes comisarías.

La Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos Navojoa revisó las comunidades del sur de Sonora como Bacabachi y Masiaca, debido a las lluvias, a fin de evaluar los arroyos en crecimiento. 

Llamaron a la ciudadanía, especialmente a la comunidad de Bacabachi y Masiaca, a tomar sus debidas precauciones evitando cruzar arroyos, ya que han tenido un crecimiento alto, en especial el arroyo de San José Masiaca, que se encuentra sin acceso.

imagen-cuerpo

De acuerdo con los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas de Sonora (Remas) en Totoliboqui, municipio de Huatabampo, las lluvias fueron de 113.9 y de 133.5 milímetros en Estación Don.

Se esperan que estas lluvias fuertes duren hasta el 30 de agosto.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió el incremento de los ríos, arroyos, inundaciones y deslaves en los estados afectados, que son Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Se recomienda a la población mantener cuidados extremos, no salir con las lluvias intensas, así como alejarse de los árboles en donde pase el cableado, pero también no arriesgarse a pasar por ríos, arroyos y desniveles.