buscar noticiasbuscar noticias

Contralor sabía sobre cruceros

Reclama regidor por función de Contraloría ante diversas fallas en su labor

Como una completa omisión a las funciones por parte de la Contraloría Municipal, al no dar seguimiento al tema de los cruceros y a lo que se le suma la auditoría a la exalcaldesa Rosario Quintero Borbón que jamás se ha presentado, cuestionó el regidor del Ayuntamiento de Navojoa, Carlos Quiroz Romo.

Contralor sabía sobre cruceros

Indicó que el actual contralor municipal ha sido omiso en su labor, debido a varias denuncias a las que no se les ha dado seguimiento durante su gestión, principalmente el caso “Chayito”, al ser el que más adolece a los navojoenses.


Recordó que en el caso de los cruceros el contralor estuvo advertido por la Comisión de Hacienda y el Cabildo antes de que se efectuarán, por no haber un procedimiento de Ley para contratar las obras, no había proyectos ni se realizó el proceso correcto, denuncia que jamás se atendió.

Indicó que a la fecha no se ha presentado documentación de la empresa encargada de la obra, ni existe algún documento del proceso de licitación, considerada ya una irregularidad.

“El tema de los cruceros es uno de los puntos que se ha denunciado, pero detrás vienen algunos más que no han sido atendidos por la Contraloría Municipal, eso para mí ver es opacidad por dar seguimiento a las investigaciones”, agregó

El regidor, expresó que después de que las obras desarrolladas en los cruceros estuvieran terminadas, se les hicieron ver las irregularidades que presentaban en cuanto a calidad, sin embargo, no se actuó, un tema que deja a pensar la labor de la Contraloría.

imagen-cuerpo