buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Contaminado, Huatabampo

Ambientalista Máximo Ibarra pide que se aplique todo el rigor de la ley

Contaminado, Huatabampo

La nueva directora de Ecología del Ayuntamiento de Huatabampo, Ruth Alcántar Corral, tiene una gran tarea por delante porque hay muchos problemas de contaminación ambiental en el Municipio, dijo el ambientalista Máximo Ibarra Borbón.

Señaló que la funcionaria, que es ingeniera biotecnóloga, tiene el perfil adecuado para el cargo, por lo que, por ese lado, se espera un buen desempeño.

“Pero sobre todo ojalá actúe con independencia, con autonomía, con fuerza, de manera que aplique, sin temor a los intereses de los poderosos, todo el rigor de la ley y sanciones en todos los problemas existentes”, dijo.

Entre éstos, mencionó, destacan la quema de gavilla, el uso indiscriminado de agroquímicos, el basurón y sus constantes incendios, la contaminación de manglares, de las costas, entre otros.

Ibarra Borbón comentó que es muy importante que el alcalde Jesús Flores Mendoza, haya oficializado el nombramiento en esa dependencia, a más de un mes de que Elizabeth Guerrero Moreno, fuera destituida como titular por ordenar, sin consultarlo con el presidente municipal, que se quitara el aguijón a mantarrayas con el fin de proteger a los bañistas.

“Por lo pronto le damos el voto de confianza a la nueva directora de Ecología; esperemos que rápido se vea un buen trabajo por parte de ella ante este gran reto que tiene por delante”, añadió el ambientalista de la Región del Mayo.