buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Constructora de hangar quita sellos de suspensión

Será sancionada por Protección Civil Estatal, quien había parado los trabajos por no presentar el diagnóstico de riesgo

Constructora de hangar quita sellos de suspensión

La constructora del hangar del aeródromo de Álamos quitó los sellos de suspensión de las obras que Protección Civil Estatal colocó el pasado 25 de febrero, por lo que será acreedora a una multa.

Juan González Alvarado, titular del organismo, informó que el departamento jurídico definirá el monto de la sanción a la empresa, a quien le habían parado los trabajos por no presentar el diagnóstico de riesgo.

imagen-cuerpo

Aclaró que este documento se pide en el caso de todas las construcciones y con mayor razón cuando se trata de aeropuertos, donde es mayor el peligro de accidentes.

El funcionario señaló que la constructora debió entregar el diagnóstico a Protección Civil Estatal, independientemente de que el aeródromo sea propiedad del Gobierno Municipal, y debió hacerlo antes de que comenzaran las obras.

“Actuamos en estricto apego a las normas y reglamentos, en este caso al artículo 71 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Sonora”, afirmó González Alvarado.

ANTECEDENTES DEL CASO

El pasado 22 de febrero, el empresario hotelero Jim Swickard denunció que la desincorporación y venta de una superficie de 832 metros cuadrados del aeropuerto se realizó en forma ilegal y sin cumplir con los lineamientos y normas de Aeronáutica Civil, además de que el hangar limitaría espacios y traería riesgos de accidentes.

 Swickard denunció que el empresario Gary Filizetti compró esa área para construir un hangar de 30 metros por 30 metros para guardar su avión privado, pero con ello se eliminarían 16 posiciones de estacionamiento de una rampa, así como la posibilidad de expansión de la misma hacia el oeste para futuro crecimiento.

Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas aseguró que el proceso de venta se realizó en forma legal, ya que fue aprobado por Cabildo por unanimidad, el 30 de noviembre del 2021, lo que quedó asentado en el acta 07/2021.

imagen-cuerpo