buscar noticiasbuscar noticias

Confirman fallecimiento de alcalde de Navojoa

Mario Martínez Bojórquez presentaba problemas de salud desde el año pasado

Confirman fallecimiento de alcalde de Navojoa

A través del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Navojoa, fue confirmado el deceso del Presidente Municipal Mario Martínez Bojórquez, a los 59 años de edad, en un hospital de Ciudad Obregón, donde se encontraba internado desde el jueves.                                                                                                                                                   El alcalde falleció a las 13:45 horas de este viernes, debido a complicaciones respiratorias.

Desde el año pasado, el alcalde presentaba problemas de salud, por lo que de manera recurrente era trasladado a un hospital particular de Navojoa para recibir atención médica.


Su última aparición pública se registró hace cinco días, cuando sostuvo una reunión con autoridades estatales.  Anteriormente se había retirado de eventos municipales e incluso sesiones de Cabildo.

Hasta el momento ni funcionarios ni regidores han informado del tema ni de quién quedará al frente del Ayuntamiento de Navojoa.

SEMBLANZA

Mario Martínez Bojórquez nació el 1 de octubre de 1963. Fue hijo de Mario Martínez Ruiz y María de los Ángeles Bojórquez Almada (+); tuvo como hermanos a Juan Carlos, Marcelo, Angélica, Alejandro y Susana (+).

Fue un exitoso empresario de la industria de la construcción. Egresado de la carrera de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) unidad Ciudad Obregón.

En su desempeño profesional destacó recientemente como administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Obregón, cargo al que renunció para dedicarse a su trayectoria política.

El 16 de septiembre de 2021 asumió la Alcaldía de Navojoa, para el periodo 2021-2024, como candidato de Morena.

"Mayito" Martínez fue reconocido como un hombre altruista, dedicado a causas nobles, destacando el apoyo al Cuerpo de Bomberos, del que era presidente del Patronato desde 2017.

Le sobreviven su esposa Carmen Adriana Araiza Talamante y sus hijos José Mario, Adriana y Juan Pablo, así como dos nietas, María Paula y Ana Victoria.