buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Confirman casos de dengue en Huatabampo

Asegura el Comité de Salud que solo hay 23 pacientes, pero la población lo está confundiendo con otros padecimientos

Confirman casos de dengue en Huatabampo

En Huatabampo hay 23 casos confirmados de dengue y 89 probables, informó este miércoles el Comité de Salud en una reunión de evaluación, en la que se exhortó a la población a participar más en el Programa Patio Limpio.

Los integrantes del organismo señalaron que hay muchos casos de personas que padecen gripe y otras infecciones y que confunden con el dengue.

 El presidente municipal, Jesús Flores Mendoza; el director del Hospital Regional del Bajo Río Mayo, Octavio Rascón Camacho; el titular del Centinela, Juan José Aguilar García; el director de Isssteson, Vito Alessio Zazueta, entre otros, subrayaron la importancia de la descacharrización.

El alcalde informó que la semana pasada, con el apoyo de productores y módulos de riego, se levantaron más de 160 toneladas de cacharros de las casas de los huatabampenses.

“Estas acciones son muy importantes para la prevención, hay que mantener limpios los patios de las casas, no dejar recipientes con agua, porque esto es un criadero del mosco transmisor de la enfermedad”, agregó.

Por su parte, Aguilar García dijo que se solicitó a los diversos laboratorios y directores de centros médicos como Issste, Isssteson y clínicas privadas, para que en caso de tener un caso confirmado de dengue lo suban a la plataforma de la Secretaría de Salud del Estado.