buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Confirman caso positivo de viruela símica en Hermosillo

Es el tercer caso positivo en Sonora, informa la Secretaría de Salud

Confirman caso positivo de viruela símica en Hermosillo

Un hombre de 29 años resultó ser el tercer caso positivo de viruela símica en Sonora, confirmó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia detalló que se trata de una persona que recientemente viajó a una ciudad del país con casos de “viruela del mono”.

El joven se encuentra en proceso de recuperación en su casa, aislado, sin datos de alarma y se reporta estable y en observación médica.

El resultado fue emitido por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE), informó la Secretaría de Salud.

Para evitar más casos de la enfermedad, se identificó a las personas cercanas al joven, quienes no registran síntomas hasta el momento. Asimismo, la dependencia destacó que mantendrán contacto diario con ellos, por si se presentan posibles síntomas, puedan identificarse con tiempo.

Las otras dos personas que dieron positivo a la viruela símica en el Estado, ya fueron dadas de alta de su seguimiento el pasado 28 de agosto, y no hay casos probables de contagios relacionados a ellos.

La Secretaría de Salud destaca que es importante recordar que esta enfermedad se transmite por el contacto con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de alguien infectado, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente.

Como medida de prevención recomiendan no compartir artículos personales, como utensilios, toallas, sábanas y evitar estar en contacto cercano.

Asimismo, recomendaron acudir a una unidad de salud si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o de espalda, inflamación de ganglios, cansancio y lesiones en la piel.

imagen-cuerpo