buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Conagua: lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora

El monzón mexicano ocasionará estos efectos climatológicos en el estado; sin embargo, las altas temperaturas se seguirán presentando

Conagua: lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en SonoraFOTO: BERNARDO HIDALGO/DIARIO DEL YAQUI

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este viernes el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de Sonora, así como en Sinaloa y Chihuahua.

Estas condiciones climatológicas se deben a la interacción del monzón con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando además intervalos de chubascos en Durango.

Además, canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, combinados con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estas regiones.

En zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas hay probabilidad de lluvias puntuales intensas que podrían ocasionar el desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones y deslaves, esto como consecuencia de una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico, que aportará humedad hacia el sur y el suroeste del territorio nacional.

La Conagua destacó que el ambiente caluroso prevalecerá sobre el noroeste del país, provocando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa y Baja California.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA HOY

LLUVIAS INTENSAS (75 a 150 mm)

-Michoacán

-Guerrero

-Oaxaca

-Veracruz

-Tabasco

-Chiapas

LLUVIAS MUY FUERTES (50 a75 mm)

-Tamaulipas

-San Luis Potosí

-Puebla

-Campeche

-Yucatán

-Quintana Roo

LLUVIAS FUERTES (25 a 50 mm)

-Sonora

-Chihuahua

-Sinaloa

-Nuevo León

-Nayarit

-Jalisco

-Colima

-Querétaro

-Hidalgo

INTERVALOS DE CHUBASCOS (5 a 25 mm)

-Durango

-Zacatecas

-Guanajuato

-Estado de México

-CDMX

-Morelos

-Tlaxcala

TEMPERATURAS PARA ESTE 25 DE AGOSTO

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Tabasco y Chiapas.