buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Comercio del Mayo espera repunte con regreso a clases

Está actualmente en temporada baja

Comercio del Mayo espera repunte con regreso a clases

Después de dos meses muy difíciles debido a la escasez de circulante por la falta de siembras y de pesca, el sector comercial espera un buen repunte de ventas con el regreso a clases.

Elly Angelina Alcalá Valdez, presidenta del Consejo Empresarial del Mayo (Cemac), organismo que agrupa a más de 200 comercios de Huatabampo, dijo que afortunadamente poco a poco “ya se está notando más movimiento”.

Comentó que, en lo general, este 2022 ha sido mucho mejor con respecto a 2020 y 2021, cuando se sufrieron muy duro los efectos de la pandemia.

imagen-cuerpo

Indicó que durante los primeros cinco meses del año se tuvieron buenas ventas en tiendas de ropa, calzado, accesorios, restaurantes, ferreterías, abarrotes, entre otros giros.

“Eso fue una muestra de que se retomó la actividad, de que la economía poco a poco repunta, aunque después llegaron los meses de verano, que son muy bajos”, agregó.

Alcalá Valdez resaltó también la importancia del comercio presencial, aunque reconoció que igualmente se incursiona en la modalidad en línea.

“Le buscamos de las dos formas para salir adelante, pero lo más importante es que el sector siga recuperándose”, dijo.