Colegio donde bailó "stripper" no es católico: Arquidiócesis de Hermosillo
A las horas de cobrar fama nacional, el joven modelo grabó un video donde aclara que no se dedica a ello y busca incursionar en el fisiculturismo
La presentación de un stripper en el festejo de un colegio privado en Hermosillo ha generado polémica. La arquidiócesis se deslindó de la institución educativa y por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia hizo un llamado a respetar los espacios educativos.
La noche del pasado martes 7 de mayo, las madres de familia del colegio San Agustín, plantel Reforma, tuvieron su festejo anticipado por el Día de las Madres.
Noticia Relacionada
El convivio fue de 19:00 a 23:00 horas y además de lo extraño del horario, obviamente no hubo presentación de bailables ni poesías de los pequeños.
En lugar de eso, el festejo incluyó la participación de un stripper o bailarín exótico que hizo su show generando gritos y manifestaciones de asombro en varias de las asistentes.
En dos videos cortos que empezaron a circular en redes sociales, se ve como una de las madres de familia aprovecha que el bailarín está literamente frente a ella y le baja el pantalón, mientras otras mujeres aplauden y toman imágenes con sus teléfonos celulares.
DA SU VERSIÓN EL STRIPPER
Identificado como Pavlo Durazo, el joven que actuó como stripper en ese evento aseguró que no se dedica a eso y que su principal actividad es la de modelo y creador de contenidos fitness.
En sus redes sociales publicó un video donde explicó que aceptó la invitación a ese evento ya que los contenidos que elabora generalmente tiene poca ropa, por lo que quitársela no es nuevo para él.
Además, señaló que tiene años creando contenido y rutinas fitness en Instagram, por lo que causó sorpresa el hacerse viral por ese tipo video.
Dijo ser fisicoculturista y que tiene planes de incursionar en el boxeo, además de que aprovechará el incidente que se ha hecho viral incluso a nivel nacional.
EXTRAÑAMIENTO DE LA SEC
Mediante un comunicado de prensa que no firma ningún funcionario y lo emite como dependencia la Secretaría de Educación y Cultura, dio un extrañamiento público.
“Los entornos escolares deben ser el espacio ideal para fortalecer la promoción de valores socioculturales que poseemos como comunidad”, señala el comunicado que no se atribuye a ninguna autoridad en específico.
En el documento se exhorta a las comunidades educativas a realizar celebraciones donde se favorezca la sana convivencia.
Sobre la situación particular ocurrida durante el festejo del Día de las Madres dentro de un plantel escolar privado en Hermosillo, señala que determinarán las acciones que definan los lineamientos de la Unidad de Incorporación de Escuelas de Educación Básica, que a través del área jurídica de la SEC ya atiende el caso.
SE DESLINDA LA ARQUIDIOCESIS
Por parte de la Arquidiócesis de Hermosillo también se generó una nota aclaratoria precisando que el Liceo llamado San Agustín, es un colegio privado que no pertenece a la estructura clerical.
“El Liceo no depende oficialmente a ninguna congregación religiosa, aunque reciben el apoyo espiritual, como otros centros educativos de la ciudad por petición de los directivos”, señala el comunicado que firma el presbítero, Martin Gerardo Hernández Moreno en su calidad de Vicario General y Vocero.