buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cobach cobra vida con regreso de alumnos a clases presenciales

Tras dos años de ausencia de jóvenes, por la pandemia, en Navojoa retornaron mil 300 alumnos

Cobach cobra vida con regreso de alumnos a clases presenciales

Alumnos de educación media superior dejaron atrás dos años de no asistir a la escuela y este lunes más de mil 300 jóvenes retornaron al Colegio de Bachilleres (Cobach) de Navojoa, de manera presencial.

El director de este plantel, David Hurtando, mencionó que el regreso será de forma normal, dejando atrás la manera que se hizo el semestre, que fue de forma híbrida.

“El año pasado tuvimos clases presenciales, pero utilizamos solo dos días a la semana; los alumnos se repartían en lunes y miércoles, y martes y jueves, el viernes era de verlo de manera virtual. Hoy en día ya se tienen todos los grupos de manera normal, turno matutino y vespertino”.

Asimismo, indicó que se registró un total de 480 jóvenes de nuevo ingreso, repartidos en 11 grupos.

David Hurtado dijo que, pese al regreso presencial, se mantendrán los protocolos de cuidados sanitarios, tanto para el alumnado, como para docentes y personal administrativo, pero el cubrebocas será obligatorio.

“Vamos a seguir con los protocolos de salud, pese a que dejamos atrás la pandemia queremos que todo sea normal y con mucho cuidado”, puntualizó.