buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: este viernes se pronostican lluvias muy fuertes para la entidad

Aunque con la presencia de las precipitaciones las temperaturas descenderán un poco, en algunas regiones se presentarán máximas superiores a los 40°C

Clima en Sonora: este viernes se pronostican lluvias muy fuertes para la entidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana y otro en el sureste, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En tanto el monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa.

Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y reforzará el potencial de lluvias en esa región.

El ambiente muy caluroso sobre las entidades del litoral del Pacífico, además del norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán.

En Sonora se presentarán cielos nublados por la mañana, con lluvias acompañadas de descargas eléctricas, mismas que persistirán por la tarde.

Asimismo, podrían presentarse caída de granizo; La Conagua destacó que estas precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Por otro lado, prevalecerá el ambiente cálido por las mañanas, fresco en las zonas altas y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):

Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

Tamaulipas y San Luis Potosí.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:

Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C:

Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte) y Morelos.

TEMPERATURAS MÍNIMAS

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C:

Zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.